Resumen de la Presentación del despliegue de fibra en Pasarón de la Vera

Como ya os informamos,v bc el pasado miércoles 29 de marzo tuvo lugar en el salón de actos del ayuntamiento la presentación del despliegue de fibra óptica por parte de Telefónica en nuestra comunidad.

La presentación fue muy interesante pero como entiendo que es un poco larga, más de 1 hora, os voy a poner un pequeño resumen de los aspectos más interesantes que comentaron en dicha presentación. También os enlazo más abajo el video completo de la presentación por si alguno tiene tiempo y quiere escucharla. Os recomiendo la parte de ruegos y preguntas (a partir del minuto 40) donde se transmiten todos las preguntas que nos mandasteis y otras que realizaron los asistentes.

La presentación a mí personalmente me dejo un muy buen sabor de boca, pero no vamos a tirar las campanas al viento ni descorchar las botellas de champán aún, pues hasta que no vea el cable de fibra dentro de mi casa no me creeré del todo las promesas de los ponentes de la presentación.

Cesar desde Alemania ha seguido la presentación en directo y nos manda esta foto.

Pues bien, las principales conclusiones que sacamos de la reunión son las siguientes:

  • La fibra estará implantada en nuestra localidad a muy tardar el 31 de diciembre de 2023. Siempre con la coletilla de que se concedan todos los permisos.
  • Cuando hablan de permisos se refieren principalmente a patrimonio y al hecho de que nuestra localidad es un Conjunto Histórico Artístico. Pero el director de Telefónica repite varias veces que este tipo de despliegues ya se ha realizado en otras localidades protegidas y siguiendo el protocolo y con las ayudas/intervención de las administraciones se ha conseguido y se han podido llevar a cabo los proyectos de implantación.
  • La fibra se implantará en todo el municipio a la vez y también en el polígono de la Fuente Cantera.
  • La fibra llegará a todas las viviendas del casco urbano. Poniendo Telefónica todo de su parte para que ninguna vivienda se quede sin el acceso a esta tecnología.
  • La instalación de la fibra no costará nada a los vecinos (obviamente, cada uno tendrá que pagar el paquete que contrate con la compañía telefónica)
  • El operador con el que se podrá contratar la fibra será inicialmente Telefónica – Movistar
  • La velocidad de la fibra será la máxima que oferta actualmente Movistar (600MB por 33.90€ al mes y sin permanencia) es decir, la misma que en ciudades como Plasencia o Cáceres.

Esto es todo lo que yo saqué de la reunión pero os animo a ver el video de presentación y si queréis comentar alguna cosa dejare los comentarios abiertos del articulo.

Venga ánimo a ver si esta es la definitiva y podemos celebrar la uvas del 2023-24 con los nuestros a través de la banda ancha.