Photocall “Las Mujeres de Nuestras Vidas” en la Jornadas Culturales del Palacio

 Las Mujeres de Nuestras Vidas

Hacer visible el trabajo de las mujeres pasaroniegas, que dedicaron y dedican su vida a otras personas,  es el objetivo de la exposición  Las mujeres de nuestras vidas.

Tiempos y espacios, dentro y fuera de la casa, que precisan ser reconocidos y  valorados. Horas, días y noches interminables, años de cuidados  y crianza destinados a la familia,  jornadas de duro trabajo en el campo o en la preparación de celebraciones familiares y sociales que ocultan un sinfín de trabajo de organización y realización de tareas invisibles pero imprescindibles.

Mujeres conocidas en nuestro entorno pero no suficientemente reconocidas, relegadas a un segundo o tercer plano, ocultadas y censuradas por el  patriarcado, la misoginia y la discriminación, emergen hoy en esta exposición nacida para ver, para enfocar directamente a las mujeres de nuestro pueblo, y demostrar que la atención, la relación, la alimentación y los cuidados, tareas que tradicionalmente han realizado en solitario muchas mujeres, sostienen  la vida y  el bienestar de todos y todas.

Mujeres que nunca  aparecen en los libros o en los medios de comunicación local, que soportaron tiempos difíciles, sin derechos, sin libertades, sin independencia económica, sin capacidad para tomar decisiones, atrapadas en silencios, miedos  y violencias múltiples.

Pero mujeres que se apoyaron, que trabajaron en grupo, que tejieron redes, se asociaron y se empoderaron individual y colectivamente para ser y estar en todos los espacios, públicos y privados, para ser dueñas de sus propias vidas.

Los vecinos Amigos del Palacio queremos  reconocer  justamente  su labor y  ser  su altavoz  para ser vistas, escuchadas y respetadas.

Faltan muchas de nuestras mujeres que no pondremos por no disponer de foto. 

 

Colaboraran:  

Raquel de la Calle Hidalgo

Emma Simón Rodríguez

Agentes de Igualdad de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera

Oficina de Igualdad y Violencia de Género

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.