…Y CRISTO DE LOS PERDONES PROCESIONÓ.

 

IMG_5267

Decía Federico García Lorca  que  “el pueblo que no cuida de su teatro es que está moribundo o muerto”.
Esta noche, Viernes Santos, de nuevo el Crito de Los Perdones ha procesionado desoyendo las recomendaciones de los expertos como habíamos puesto de manifiesto días atrás y de la cual he dado cuentas, tanto a la Junta Parroquial, feligreses y Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.
Esto demuestra una vez más que este pueblo está moribundo; un pueblo que no cuida de su patrimonio histórico, de su cultura, de sus raíces, en definitiva, de su legado como símbolo de identidad.
Amigos, calificad vosotros los hechos y sacad conclusiones.

3 comentarios

    • Montserrat Cruz Mateos el abril 9, 2016 a las 12:09 pm
    • Responder

    El Patrimonio Cultural no nos pertenece, es nuestra obligación mantenerlo en las mejores condiciones posibles para poder trasmitirlo a los que nos sigan.
    No se pueden restaurar cada pocos años las obras de arte, cada restauración implica un poco de pérdida de su esencia.
    El culto no puede entrar en confrontación con la conservación de las obras. Para quien quiera profundizar: Raniero Baglioni, un gran experto en el tema, tiene interesantes publicaciones donde expone claramente los peligros que acechan a las imágenes de culto. Son numerosos los obispados que han redactado recomendaciones sobre el tema.
    Sensatez por favor, si tanto queremos a esta imagen, démosla el trato que se merece.

    • Ismael Muñoz García el abril 3, 2016 a las 5:39 pm
    • Responder

    Desde el día de Miércoles Santos el Párroco y algunos miembros de la Junta Parroquial tenían conocimiento de la publicación. No sólo no han hecho caso a la recomendación de no procesionar sino que además lo hacen hombros de los feligreses y se expone la imagen en el suelo sin ningún tipo de reparo.
    Del mismo modo, la mañana del Miércoles registré en el Ayuntamiento una petición para que la Concejalía de Cultura adoptara las medidas cautelares oportunas para evitar lo sucedido. Y por qué la Concejalía de Cultura? De acuerdo con la atribución de competencias efectuadas por parte del Sr. Alcalde-Presidente de la Corporación dicha Concejalía ostenta las competencias exclusivas en materia de Cultura, y por ende, en asuntos de Patrimonio Histórico.

    • Isabel el marzo 28, 2016 a las 6:54 am
    • Responder

    creo que debemos hablar, perdon, dirigirnos a otros foros para conseguir ciertas cosas.
    Se le ha pedido formalmente a la parroquia que no procesione?, si es así y no han hecho caso, habrá que pedirlo en otro sitio, y si hay que denunciar a patrimonio pues se hace desde la instancia que corresponda, que no sé si en este caso tendrá que ser la concejalía de cultura.
    Pero es un sin sentido exponer esa talla de la forma que se expone. Sale ala calle sin seguridad ninguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.