PASARÓN DE LA VERA INTEGRANTE DE LA RED EUROPEA CARLOS V

rutas carlos V

El viernes, día 2 de octubre del 2015,  hemos recibido con gran satisfacción la siguiente noticia a traves de www.bandomovil.com/pasarondelavera :

“ITINERARIO CULTURAL EUROPEO CARLOS V.  Se comunica que en la sesión celebrada el día 01 de octubre de 2015 por la Asociación Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, se ha incluido como socio de pleno derecho al Ayuntamiento de Pasarón de la Vera en el Itinerario Cultural  Carlos V. ”

Quisiera dar la enhorabuena  al Ayuntamiento de Pasarón de la Vera por dicho reconocimiento  y agradecer por encima de todo al profesor, a nuestro gran maestro y amigo, JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ PRIETO su labor desinteresada  y buen hacer en la investigación histórica llevada a cabo para que Pasarón forme parte, como socio de pleno derecho en  la asociación.

A partir de ahora  los pasaroniegos nos lo  tenemos que creer, valorar lo que ello significa  e interiorizar  lo  que conlleva.  De lo contrario, no habrá valido para nada este reconocimiento.

A continuacion trascribo literalmente la noticia  que aparece en  la edición en papel de El Períodico Extremadura del sábado día 3 de octubre de 2015.

Vara destaca los itinerarios europeos de Carlos V como flujos de intercambio.
50 ciudades de 9 países, unidas por el atractivo turístico de Carlos V

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, señaló ayer que los itinerarios europeos son mucho más que un recorrido turístico y aseguró que son flujos de intercambio entre ciudadanos, países y culturas. Fernández Vara realizó estas declaraciones en el Monasterio de Cuacos de Yuste en Cáceres, donde recibió de manos de la presidenta ejecutiva del Programa Europeo de Itinerarios Culturales, Penélope Denu, la mención Itinerario Cultural del Consejo de Europa concedida a la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, galardón que el jefe del Ejecutivo entregó a su vez al presidente de la red, José Antonio Rodríguez.
Vara afirmó que es un día “importante” que no supone el final de la ruta, sino todo lo contrario porque comienza ahora una nueva oportunidad que es preciso aprovechar. “Es para mí un honor como extremeño y como presidente tener la oportunidad de asistir a este emotivo acto de entrega de este certificado europeo que ha tenido a bien otorgarnos el Consejo de Europa”, aseveró el presidente de la Junta de Extremadura, quien destacó el trabajo de quienes han hecho posible este reconocimiento y calificó de “magnífica” la iniciativa del Consejo de Europa porque representa una oportunidad para compartir modelos y proyectos y buscar sinergias.
El jefe del Ejecutivo subrayó la importancia de que la región sea el final de un viaje “ilusionante” y un trayecto cultural de “máxima importancia” en el que participan otros países como Bélgica o Alemania y apostilló que los itinerarios culturales europeos son vínculos profundos que constituyen el verdadero tejido del espíritu de lo que significa Europa. De este modo, aseguró que la Red de Cooperación de la Ruta Carlos V es el caso más intrínsecamente europeo porque la figura de Carlos V es uno de los primeros gérmenes de ese espacio común donde la libertad, la solidaridad, la calidad de vida y la cultura se fusionan con mayor eficiencia que en ningún otro continente.

1 comentario

    • jose maria muñoz gonzalez el octubre 5, 2015 a las 5:02 pm
    • Responder

    Me alegro mucho que la iniciativa de este verano para pedir al Ayto. que se sumara a esta red Europea haya tenido exito.
    Como bien decis, esperemos que esto sea un punto y seguido, que ponga a nuestro pueblo dentro de estas rutas culturales y se vaya quedando algo prendido en el, de estas culturas, al igual que seamos capaces de trasmitir algo de la nuestra para que otros la lleven por otros caminos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.