INVENTARIO DE INSCRIPCIONES LABRADAS DE PASARÓN DE LA VERA

Fotos inscrip

Queridos amigos, acabado ya el verano, y con ello las vacaciones, iniciamos un nuevo “curso” con más de 31.700 visitas desde la puesta en marcha allá por el mes de abril. Durante las fiestas del Salvador he escuchado varios comentarios de la página, unos favorables y otros no tantos, pero el que más me ha sorprendido ha sido uno en el que se nos tachaba de ser una web afín a un determinado partido político. Ni que decir tiene que somos totalmente ajenos a cualquier ideología política y lo único que nos mueve es pasar un buen rato contigo entorno a Pasarón.
Aprovecho esta ocasión para pedirte una mayor participación activa en todas y cada una de las publicaciones que se van sucediendo y que sean tuyas, puesto que pasaróndelavera.org la hacemos entre todos, y la participación es lo que posibilita que nos reafirmemos y proyectemos nuestro objetivo.
Continuando con la difusión de nuestro patrimonio cultural pasamos a conocer algo más sobre las inscripciones en las piedras (epigrafía) que podemos ver por los distintos y variados rincones del pueblo. Conviene pensar que cuando un pasaroniego esculpía una inscripción intentaba transmitir un mensaje a uno o varios destinatarios concretos, pero también deseaba que ese mensaje perdurase en el tiempo.

Pincha aquí para ver el cuaderno   CUADERNO 2. Inventario de inscripciones labradas en Pasarón de la Vera

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • María Moreno Bustos el enero 21, 2016 a las 12:21 am
    • Responder

    Ismael me parece estupenda tu perseverancia por hacernos llegar todo el potencial cultural de nuestro pueblo.
    Sigue siempre en esa línea

    • Blanca el octubre 8, 2015 a las 8:50 am
    • Responder

    Muy interesante

    • Montserrat Cruz el octubre 2, 2015 a las 10:33 am
    • Responder

    Mil gracias, como siempre aprendiendo de todo lo que sacais en esta página.

    • Ismael Muñoz García el septiembre 30, 2015 a las 7:38 am
    • Responder

    Ayer me formulaba la siguientes pregunta un amig@ de la página: “¿Somos buenos herederos de todo esto?”.
    Mi opinión es NO. El problema de nuestra herencia cultural es esencialmente un problema de conocimiento y valoración, de la percepción que de ella tenemos. Los pasaroniegos actuamos de manera distinta con los bienes culturales, favoreciendo su protección en unos casos y desatendiendo su cuidado en otros. Así lo explicaba Gaya Nuño en 1961: “El aprecio por el patrimonio histórico: un factor o elemento clave desde el que contemplar y entender la respuesta política y social que en nuestro país se ha dado históricamente a las necesidades de protección del patrimonio histórico, lo constituye el escaso aprecio que los españoles hemos sentido hacia todo aquello que tuviera algo que ver con los vestigios del pasado y, en general, con todo tipo de manifestaciones culturales. Y sin embargo, el nivel cultural de un país se mide, entre otras cosas, por el respeto que desde todos los sectores implicados en la sociedad se tenga del patrimonio histórico.”
    Es precisamente el analfabetismo cultural lo que nos lleva a los pasaroniegos a que seamos indignos sucesores del legado que nuestros mayores nos han trasmitido.

    • Brigida el septiembre 29, 2015 a las 8:45 pm
    • Responder

    Enhorabuena por esta gran información. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.