En relación al cometario hecho por nuestra amiga Angélica, y que trascribo a continuación, quiero poneros de manifiesto con imágenes la situación del mismo para que lo valoreis vosotros mismos.
Angélica
abril 27, 2016 a las 7:06 am
No conozco de primera mano las pistas, ya que hace mucho tiempo que no voy, pero ya que entramos en materia me gustaría hacer una sugerencia. Los columpios del “muro” son impracticables, es una auténtica pena ver el estado en el que se encuentran. A mi personalmente me gustaría llevar a mis hijos al sitio donde tan buenos ratos he pasado yo de pequeña. Desde aquí un llamamiento al ayuntamiento o a quién corresponda para reparar este espacio infantil.
El parque infantil es una instalación de titularidad pública consistente en un área delimitada y una serie de elementos de juego, destinada a niños y menores.
Estas dotaciones están sometidos a una serie de medidas de seguridad tanto en las instalaciones (situación, accesibilidad y uso, elementos auxiliares, señalización), como en los equipos o elementos de juego (balancines, columpios, toboganes, etc.).
Una instalación incorrecta, un anclaje defectuoso o la falta de mantenimiento suponen riesgos inaceptables y evitables, que pueden tener consecuencias fatales.
No es suficiente exigir que los equipos de juego se fabriquen cumpliendo todos los estándares europeos de seguridad; los pasaroniegos deberiamos exigir además una instalación
adecuada y la realización de inspecciones periódicas y tareas de
mantenimiento por personal cualificado.
Los equipamientos de juego infantil tienen una utilización intensiva, continua y constante; en consecuencia, las labores de conservación y mantenimiento también deberían de serlo.
2 comentarios
Estoy de acuerdo. El estado de las instalaciones es lamentable. No sé si es un problema de presupuesto. Pero creo que debería solucionarse. Si hace falta pagar como pagamos por los toros, yo estoy dispuesta.
Estoy de acuerdo es lamentable el estado actual.