PARQUE INFANTIL DEL MURO

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En relación al cometario hecho por nuestra amiga Angélica, y que trascribo a continuación, quiero poneros de manifiesto  con imágenes la situación del mismo para que lo valoreis vosotros mismos.

Angélica
abril 27, 2016 a las 7:06 am
No conozco de primera mano las pistas, ya que hace mucho tiempo que no voy, pero ya que entramos en materia me gustaría hacer una sugerencia. Los columpios del “muro” son impracticables, es una auténtica pena ver el estado en el que se encuentran. A mi personalmente me gustaría llevar a mis hijos al sitio donde tan buenos ratos he pasado yo de pequeña. Desde aquí un llamamiento al ayuntamiento o a quién corresponda para reparar este espacio infantil.

El parque infantil es una instalación de titularidad pública consistente en un área delimitada y una serie de elementos de juego, destinada a niños y menores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estas dotaciones están sometidos a una serie de medidas de seguridad tanto en las instalaciones (situación, accesibilidad y uso, elementos auxiliares, señalización), como en los equipos o elementos de juego (balancines, columpios, toboganes, etc.).
Una instalación incorrecta, un anclaje defectuoso o la falta de mantenimiento  suponen riesgos inaceptables y evitables, que pueden tener consecuencias fatales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No es suficiente exigir que los equipos de juego se fabriquen cumpliendo todos  los estándares europeos de seguridad; los pasaroniegos  deberiamos exigir  además una  instalación
adecuada y la realización de  inspecciones periódicas y tareas de
mantenimiento por personal cualificado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los equipamientos de juego infantil tienen una utilización intensiva, continua y  constante; en consecuencia, las labores de conservación y mantenimiento también  deberían de serlo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2 comentarios

  1. Estoy de acuerdo. El estado de las instalaciones es lamentable. No sé si es un problema de presupuesto. Pero creo que debería solucionarse. Si hace falta pagar como pagamos por los toros, yo estoy dispuesta.

      • petri el mayo 23, 2016 a las 9:01 pm
      • Responder

      Estoy de acuerdo es lamentable el estado actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.