Pasarón contra el coronavirus. Día 61- Fotos y vídeos del día.

Manda tus fotos o vídeos al correo ismaelpasaronvera@gmail.com. Queremos conocer como afrontan los PASARONIEG@S DE AQUÍ Y ALLÍ esta situación. También pues usar el whatapps a través de mi móvil o el de algún amigo común que me las pueda reenviar. 

Hoy comenzamos el reportaje con la tormenta de granizo que ha pasado por encima de Pasarón y ha descargado con fuerza en el pueblo de nuestros vecinos de Piornal. Rebeca, Belén, Brigi y otros más nos mandan fotos y vídeos de la tormenta.

Mayte “Grena” nos manda la cortina de agua que ha caído sobre la casa de “los Vascos”

En Madrid capital Juan “Pinche” y Mari Carmen celebran el día del patrón San Isidro. Nos dice: ” Celebrando San Isidro en casa Plaza Mayor y bocata de calamares Patrón de Madrid. Las gallinejas y los entresijos no los he conseguido, bocadillos típicos en la verbena de este día…”

Isabel “teta” nos envía unas fotos para compartir en la web: un selfie y un pisto de verduras que ha preparado esta mañana para mantener la línea. Esto del confinamiento les ha pillado en Plasencia y están deseando volver al pueblo. Os manda saludos para todos.

Angélica desde Leganés nos presenta el plato de hoy.

Mamén “Grena-Gallipava” nos ha cocinado hoy bacalao al pil pil

Y por último Jose “Carolo” que se ha proclamado así mismo el rey de las tortillas. Eso es otra cosa que se deberá comprobar este verano, ¿verdad?


RETO “UN DÍA MENOS”

Envía las fotos del anochecer de cada día desde la ventana de casa, o del amanecer pero no sé si la gente madruga….😅😅”

El arcoiris ha salido después de la tormenta y nos lo han mandado desde diferentes sitios.

Damián desde “la Cruz”

Santi desde Plasencia

Monica “Pera” y Alba desde el vivero de Veraflor.

Ana “la de Miguel Viejo y Minerva” desde su casa.

Alguien desde la muralla


PREGUNTAS PARA NUESTRO ALCALDE

En esta sección los lectores podrán mandar sus preguntas al correo ismaelpasaronvera@gmail.com y nosotros se las trasladaremos al alcalde.

Obviamente las preguntas deberán ser correctas, claras, expresadas de manera educada e irán firmadas por el lector que las formule.

Le pasaremos a Samuel las preguntas en el orden en que nos vayan llegando y él nos contestará (si sus obligaciones lo permiten) una pegunta diaria.

La pregunta de hoy la hace una persona anónima

Buenos días Samuel. Mi pregunta es referente al tema agrario. Dada la situación actual, tanto por el estado de alarma como por la situación meteorológica, que nos ha llevado prácticamente a la pérdida total de la cosecha de cereza, ¿Tiene el ayuntamiento pensado solicitar algún plan de ayudas o compensaciones para intentar paliar esta situación? Muchas gracias.

Y Samuel nos responde:

Buenas,  personalmente y tras la primera granizada el pasado día 14 de Abril, me puse en contacto con la Consejera de Agricultura, trasladandola la situación acontecida y sus posibles daños en la fruta. 

Después de solicitarlo formalmente y de ponerlo en conocimiento del Director General de Agricultura y Ganadería, se puso en contacto conmigo, indicándome que los técnicos procederían a la evaluación en el campo.

Mantuve conversaciones seguidas con el presidente de la Cooperativa Virgen de la Blanca, trasladándole en todo momento mi inquietud e instando a que las aseguradoras se pusieran en contacto con los agricultores y su posible indemnización por los daños.

Los técnicos de la OCA elaborarán los informes para la declaración de zona altamente dañada por las inclemencias meteorológicas y valorando una pérdida igual o superior al 30% en la cosecha anual procederán a la reducción en los módulos de IRPF del próximo ejercicio.

En cuanto me comuniquen la publicación de los informes en la web de la consejería, os los haré llegar.

Sin más solo espero que las próximas variedades remonten la campaña de la cereza, ya que entiendo que agravada la situación por el estado de alarma se hace mucho más complicada la pérdida de un porcentaje elevado de la producción.

ESPERAMOS TU PREGUNTAS


RETO NOSTÁLGICO

Envía el nombre de una canción que te recuerde a las discotecas de Benito o de Ángel junto con una foto tuya de esa época. Venga, que será divertido recordar esos buenos momentos.


Animo a todos los pasaroniegos de aquí y de allí a que envíen sus fotos, seguramente a todos nos gustaría ver a nuestros amigos y familiares en esta sección.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORÁIS PUES GRACIAS A VOSOTROS SE PUEDE HACER ESTA SECCIÓN.

Cuidaros todos mucho que os queremos ver a todos este verano en la Fiestas del Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.