Pasarón contra el coronavirus. Día 58- Fotos y vídeos del día.

Manda tus fotos o vídeos al correo ismaelpasaronvera@gmail.com. Queremos conocer como afrontan los PASARONIEG@S DE AQUÍ Y ALLÍ esta situación. También pues usar el whatapps a través de mi móvil o el de algún amigo común que me las pueda reenviar. 

Para que nos demos cuenta de los diferentes puntos de vista y de que las cosas son del color del cristal con que se vea.

Por un lado German “Coco” nos manda desde Berna (Suiza) esta fotos de cerezas que ha encontrado en el supermercado de su ciudad. Son cerezas italianas a un precio de 15€/kg.

Por otro lado Alberto “Mono” nos envía la situación de las cerezas actuales en los campos de nuestro pueblo.

Con ello no quiero entrar en polémicas, pero si me gustaría que siguiera vivo el debate respecto a esta situación, la cual ya comentamos en el artículo de hace unos días.

Paseo al anochecer de Brigi y Pepe (Tuerto)

Dia lluvioso hoy en el pueblo. Nos lo enseña Miriam “Paturia”

Elena “Pipa” sigue en su formación culinaria. Hoy con patatas en escabeche.

Y su cuñada Rocío desde Fuenlabrada nos envía el postre de hoy. Nos ha dicho que es Brownie, pero creo que aquí falta algo, ahh espera que dice que es de chocolate BLANCO.

‰

Angélica desde Leganés nos manda el plato de hoy. No sabemos lo que es pero la presentación impecable como siempre.

RETO “UN DÍA MENOS”

Envía las fotos del anochecer de cada día desde la ventana de casa, o del amanecer pero no sé si la gente madruga….😅😅”


PREGUNTAS PARA NUESTRO ALCALDE

En esta sección los lectores podrán mandar sus preguntas al correo ismaelpasaronvera@gmail.com y nosotros se las trasladaremos al alcalde.

Obviamente las preguntas deberán ser correctas, claras, expresadas de manera educada e irán firmadas por el lector que las formule.

Le pasaremos a Samuel las preguntas en el orden en que nos vayan llegando y él nos contestará (si sus obligaciones lo permiten) una pegunta diaria.

Pregunta de hoy, la formulan:

Mayte “Grena”

Mi pregunta va relacionada con las fiestas del Salvador. Soy consciente que en la situación actual que estamos viviendo todos esto es lo menos importante y debemos centrarnos en la salud de todos los pasaronieg@s y extremar las medidas de seguridad para que nuestro pueblo siga siendo uno de los que no han registrado ningún caso de Covid gracias al esfuerzo de todos.
Sin embargo y puesto que en este momento contamos con esta ventana para poder comunicarnos contigo y poder hacerte preguntas de este tipo como si de una conversación cara a cara se tratase y sabiendo que, como es lógico, las fiestas tal cual las conocemos no van a ser posibles……….. ¿se ha planteado alguna forma de celebración a pequeña escala para que, todo el pueblo, pero sobre todo nuestros jóvenes y niños, podamos disfrutar de ellas? ¿sabéis si va a ser posible algún tipo de pequeña reunión o celebración como no se…… comida popular, DJ, grupo, orquesta, tributo en algún sitio donde se pueda controlar el acceso para poder respetar el aforo permitido por el gobierno? ¿Algún teatro, castillos hinchables, fiesta para los más pequeños?
Muchas gracias por darnos la oportunidad de poder contactar contigo por este medio
.

Y Samuel nos responde:

Buenas tardes Mayte, la verdad que con el tema fiestas estamos todos bastante pesimistas (alcaldes en general), en cuanto a grandes celebraciones se refiere.Cierto es que aún no tenemos nada decidido definitivamente, pues faltan 3 meses y con la evolución improvisada de la epidemia no sabemos cómo vamos a proceder y que nos van a permitir las autoridades sanitarias que al fin y al cabo son los que tendrán la última palabra.

Me he reunido con los concejales de festejos para tratar este tema y estamos de acuerdo que la masificación de las fiestas patronales no será posible, con lo cual, orquestas con la plaza abarrotada y celebración de festejos taurinos, a día de hoy dudo mucho que se puedan desarrollar. Estamos trabajando otras vías diferentes, actuaciones con asientos guardando la distancia de seguridad, celebración de diferentes actos musicales, teatrales, cómicos, etc que no impliquen masificación etc.

Y por supuesto unas fiestas. patronales con acontecimientos pensando en todo el mundo y en todas las edades

ESPERAMOS TU PREGUNTAS


RETO NOSTÁLGICO

Envía el nombre de una canción que te recuerde a las discotecas de Benito o de Ángel junto con una foto tuya de esa época. Venga, que será divertido recordar esos buenos momentos.

Animo a todos los pasaroniegos de aquí y de allí a que envíen sus fotos, seguramente a todos nos gustaría ver a nuestros amigos y familiares en esta sección.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORÁIS PUES GRACIAS A VOSOTROS SE PUEDE HACER ESTA SECCIÓN.

Cuidaros todos mucho que os queremos ver a todos este verano en la Fiestas del Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.