Pasarón contra el Coronavirus. Día 28 – Fotos y VÍDEOS del día.

Buenas noches a todos, ¿Que tal estáis? Hoy Domingo de Pascua los cristianos conmemoramos la gran noticia de la resurrección de Jesús, y nosotros comenzamos la sección con otra gran noticia, un vídeo que nos llena a todos de esperanza ya que se trata de una historia de lucha con final feliz. Nuestra paisana Macu “La Caraba”, la hija de tía Damiana, es entrevistada en el programa “La Sexta Noche” y nos cuenta desde el hospital de campaña de IFEMA, donde fue ingresada  tras ser contagiada de COVID-19, cómo se ha recuperado. También entrevistan a su hija Laura que desde Texas (USA) nos cuenta como se lleva el Coronavirus en ese país.

Pincha AQUI para ver el vídeo.

Pincha en la imagen para ver el vídeo.

Hoy también han vuelto a sonar los tambores a las 13 horas desde todas las terrazas y puertas del pueblo coincidiendo con lo que hubiera sido la procesión de resurrección.

Gracias a Brigi (la de la Plaza) hemos conseguido un reto nuevo. Ha conseguido animar a gran parte de los vecinos de Pasarón de aquí y de allí para que nos muestren como han engalanado sus terrazas, ventanas y balcones con imágenes de la Virgen Blanca. Brigi me ha enviado más de 100 fotos que ha recopilado a lo largo del día. Muy bien Brigi y ¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA BLANCA !!!

Esther desde Jerez de la Frontera (Cádiz) nos manda este altar que ha realizado a la Virgen y el folleto de los cantares que para ella tiene un significado muy especial.

También nos manda el folleto de las canciones para que practiquemos para mañana.

Tenemos calas cortadas por si alguien se las quiere poner en casa junto a la Virgen Blanca.

Feli y Eduardo (los Vascos) felicitan a su sobrina María y nos mandan a todos un saludo, y como no un ¡¡¡BUEN PAN!!!

Ellos ya lo celebran en su nombre. MUCHAS FELICIDADES MARÍA.

Juajose (Tabare) y Catalina (Colorina) han perfeccionado su técnica de selfie, muy bien mamá. Y me ha prometido que mañana me manda un video sorpresa. Este confinamiento está haciendo verdaderos milagros tecnológicos.

Parece que todo el mundo quería salir guapo en las fotos de Domingo de Pascua y se han pasado por la peluquería casera.

Aurora “Pelincha” no tiene miedo en cortar el pelo a Jose “Carolo” y al final parece que no ha quedado mal del todo.

Juan Antonio se atreve a teñir a Maybe. Jo, tío eso si que es amor… pero como lo hagas mal duermes 15 días en el sofá.

Aurora en Plasencia también se atreve con su madre Montaña “Menda”, pero eso es jugar con ventaja pues seguro que te dice todo lo que tienes que hacer.

Angélica, también se atreve con Salvi, pero ella dice que hay poco que cortar…

El menú de hoy nos los han confeccionado Silvia desde Villaverde, Rebeca desde Plasencia, Ramón, Sara y Juanma desde Illescas (Toledo), Javi “Lobo” desde Las Veguillas y Juan “Pinche” desde Madrid.

Me gustan mucho las fotos de Juan y el vídeo de Ramón que demuestran quién lleva el delantal en casa, jejeje,

PROPUESTA PARA LA ROMERÍA

Mañana es el día de la romería de la Virgen Blanca. Os animo a celebrarlo en casa como mejor se os ocurra. Está claro que en una romería no puede faltar tortilla, ensaladilla, filetes empanados y el mantel de cuadros. Mándanos tus fotos de cómo vas a celebrar la romería o las fotos antiguas de cómo lo celebraste otros años.

RETO NOSTÁLGICO:

Envía el nombre de una canción que te recuerde a las discotecas de Benito o de Ángel junto con una foto tuya de esa época. Venga, que será divertido recordar esos buenos momentos.

Hoy el reto nos lo trae Alicia “Pera”. En la foto se puede ver a unos jóvenes (muy jóvenes) en la cafetería de “Los viejos”

La canción que nos propone Alicia te puede gustar o no, pero lo que es indudable es que al escuchar los primeros acordes te transporta a esa discoteca a finales de los 80 o principios de los 90.

Animo a todos los pasaroniegos de aquí y de allí a que envíen sus fotos. Seguramente a todos nos gustaría ver a nuestros amigos y familiares en esta sección.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORÁIS PUES GRACIAS A VOSOTROS SE PUEDE HACER ESTA SECCIÓN.

Cuidados todos mucho que os queremos ver a todos este verano en la Fiestas del Salvador.

1 comentario

    • Ana el abril 12, 2020 a las 10:25 pm
    • Responder

    Enhorabuena, te felicito por el buen trabajo que estás haciendo…
    Has conseguido que estemos todos conectados y muy bien informados de lo que estamos viviendo en esta situación tan especial.
    Un beso muy fuerte y todo el mundo a cuidarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.