Pasarón contra el Coronavirus. Día 27 – Fotos y Vídeos del día.

Manda tus fotos o vídeos al correo ismaelpasaronvera@gmail.com. Queremos conocer como afrontan los PASARONIEGOS DE AQUÍ Y ALLÍ esta situación. También pues usar el whatapps a través de mi móvil o el de algún amigo común que me las pueda reenviar.

Hoy Sábado Santo hubiera sido el Mercado Medieval por las calles del pueblo. Rebeca desde Plasencia nos ha propuesto hacer un homenaje a los trabajadores de los mercados “Mercaderes” y por extensión a todos los trabajadores del pequeño comercio que estos días están trabajando de cara al público y ayudándonos a que nuestro confinamiento se lleve los mejor posible. Desde aquí os decimos a todos MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO.

Comenzamos con fotos de recuerdo del Mercado en Pasarón donde trabajan paisanos como Mamen (la de Jose Mendo), Las Galliciolas Virginia y Elisabeth (las de Emiliano Ciolo), Sonia (la de Carlos Menuo), Mari (La culica) y por supuesto nuestras SUPER ABUELAS (Las Solera Pasaroniega) que con sus dulces caseros nos hacen a todos saltarnos los regímenes. Un abrazo muy fuerte a todos y esperamos veros pronto por los mercados.

También queremos recordar a todos los pequeños negocios del pueblo que realizan el abastecimiento de las necesidades básicas de los vecinos de Pasarón durante todos los días del año.

Carmen y Miguel en el supermercado “de Miguel”

Sebas y Juan en el Estanco del pueblo, anda que no os tienen que echar de menos ahora los peques del pueblo.

Ana y Jose en la tienda del “Tejeano”

Paco y Dolores desde el Sediaco.

También los bares que aunque ahora no están abiertos los echamos mucho de menos.

Domi y Raquel en el Bar Rosmar (Bar de Domi)

Elena y Luismi en el Piwy.

Tasi en el Eklipse.

Javi en la Becada.

También agradecer su labor a otros negocios que gracias a su trabajo consiguen que no nos falte de nada estos días en nuestras mesas.

Toñi en la tahona

Veraflor viviero de flores, pantas y árboles. Mónica aprovenchado que pedíamos la foto nos ha colado un montón de fotos de la bonitas flores que tienen ahora en los invernaderos. Di que sí Mónica, que se vean y a ser posible que no se desperdicien esas flores criadas con tanto cariño por Toñi, Raúl y Jose Mari y por supuesto vendidas con tanto salero por ti y por Salo.

También queremos recodar a los comerciantes de otros negocios que aunque no están en el pueblo son vecinos y están dando servicio en otros pueblos.

Salvi (el de Angélica) desde su tienda del centro de Madrid.

Juanjo “Grena” y Sonia de Dulces Sonia desde Majadas.

Gema y Arsenio desde su panadería en Arroyomolinos (Estamos a la espera de la foto)

Hemos intentado no olvidar a nadie, por lo que si nos ha faltado alguno estaremos encantados de ponerle aquí.

En el pueblo hay otros negocios, como los del polígono, las casas rurales, etc …… que dejaremos como tema para otro día. (Me da a mí que vamos a tener tiempo para recordar a todos).

Y continuando con los temas de los pasaroniegos de aquí y de allí ….

Brigi desde la plaza nos manda esta recopilación de velas que los vecinos encendieron ayer “En MEMORIA DE LAS VICTIMAS del coronavirus.”

Felisa (Colorina) y Emilio desde Illescas (Toledo) nos mandan este vídeo para contarnos qué hacen ellos durante el confinamiento.

Jose (Wity), Jose Luis (Wity) y Huguito (Wity) nos deleitan con este palmeo.

Sara y Pablo aprovechan que hoy ha salido el sol para comer en la terraza.

Y como hoy también comemos, que hay que estar sano para enfrentarse al bicho, Ainoa y Silvia desde Villaverde, Angélica en Leganés y Miriam en “Las Espeñas”

RETO NOSTÁLGICO:

Envía el nombre de una canción que te recuerde a las discotecas de Benito o de Ángel junto con una foto tuya de esa época. Venga, que será divertido recordar esos buenos momentos.

Hoy el reto nos los ofrece Angélica (La Rubia, La de tía Juana y tío Juliancín)

La foto no tiene desperdicio, no hace falta un gran disfraz para pasar un buen rato… lo importante es la buena compañía. Y la canción un clásico de la discoteca en aquella época “Aphaville – Forever Young”.

Animo a todos los pasaroniegos de aquí y de allí a que envíe sus fotos, seguramente a todos nos gustaría ver a nuestros amigos y familiares en esta sección.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORÁIS PUES GRACIAS A VOSOTROS SE PUEDE HACER ESTA SECCIÓN.

Cuidados todos mucho que os queremos ver a todos este verano en la Fiestas del Salvador.

1 comentario

    • Brigida el abril 11, 2020 a las 10:11 pm
    • Responder

    Muchas muchas gracias Ismael, es una manera de pasar un rato muy agradable durante el confinamiento.
    Gran idea!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.