Pasarón contra el Coronavirus. Día 17 – Fotos y Vídeos del día.

Manda tus fotos o vídeos al correo ismaelpasaronvera@gmail.com. Queremos conocer como afrontan los PASARONIEGOS DE AQUÍ Y ALLÍ esta situación. También pues usar el whatapps a través de mi móvil o el de algún amigo común que me las pueda reenviar.

Siempre es un placer comenzar esta sección con uno de los muchos actos de generosidad que se están haciendo en el país en general y en nuestro pueblo en particular:

Cito mensaje del Ayuntamiento de Pasaron: CONTINÚAN LAS MUESTRAS DE SOLIDARIDAD EN NUESTRO PUEBLO

La Cofradía del Sto Cristo de la Misericordia a través de sus representantes ha ofrecido al Ayuntamiento la cuantía de 400e para compra de materiales de protección, guantes, lejía, productos de desinfección, etc para ser utilizados en las instalaciones y dependencias municipales, para la protección de sus trabajadores/as y ayudar en lo posible para superar estos momentos difíciles.

Muchísimas gracias de parte de la corporación municipal y de todo un pueblo agradecido con estos gestos.”

Os mostramos una manera muy original de felicitar un cumpleaños. La homenajeada ha sido Carmen de Santander e hija de Jaime “Grena” y por supuesto nieta de Don Luis “Grena”. Mirad la cara de sorpresa que se le queda a Carmen.

Ya en Pasarón un agricultor anónimo nos manda esta foto de las cerezas de su finca, para que veamos lo avanzadas que ya están.

Hoy el que nos manda su pan es Eduardo, el precursor de esta marea de panaderos. Cito su mensaje: “Estoy haciendo el pan con más calma y los resultados son espectaculares. Animaros que como el pan de uno ninguno. Tenemos que conseguir que cuando todo esto termine muchos sepan hacerse un buen pan.”

Mira Eduardo, hasta en el extranjero te han escuchado.

Mara “coca” (Hija de German “coco” y Vero “pera”) desde Berna (Suiza) nos manda este pan que le han mandado hacer como deberes en el cole. Seguro que mis hijos van a decir “… ves papá, eso si son deberes y no los que nos mandan aquí..”

Que buena pinta Mara. Queremos que nos mandes la receta para hacer pan Suizo que seguro que muchos queremos aprender.

Macu (la de Don Manuel el maestro) desde “los pisos” también se ha dedicado hoy a la repostería y nos manda estas rosquillas. Muy buena pinta.

Los Joskos hoy han descansado de cocinar, creo que hoy han comido sobras, o como algunos dicen, han comido de buffet. Sin embargo Naiara en Móstoles, Angélica en Leganés e Ismael en Pasarón no pierden las buenas costumbres.

Esther desde Jerez de la Frontera (Cádiz) nos manda esta receta para animarnos a cocinar (como si nos hicieran falta ánimos para eso, mañana tienes 10 versiones diferentes de la receta, ya verás)

Cito: ” Una peque receta
Pan de queso:
100 gr de harina, 130 gr de queso tipo filadelfia
90 gr de queso rallado
10 gr de levadura en polvo
Amasar con las manos, primero en un recipiente y luego amasar en la encimera, hacer las bolas y al horno unos 15 minutos aunque yo lo he hecho en la chimenea “

Brigi en la plaza del pueblo nos manda esta foto tan bonita tomada desde la terraza de su casa en la que podemos ver el arcoiris naciendo en “El Cancho Bandera”.

Adela “Pelincha” desde Barcelona nos manda estos trabajos de patchwork, no va a ser todo cocinar, ¿verdad Adela?

Bueno y esto es todo por hoy, mañana más y mejor y si alguna foto o vídeo se me ha olvidado recordármelo que mañana la pongo sin falta. Cuidaos mucho y sed felices, que esto ya se está acabando y os quiero ver a todos en las próximas fiestas del SALVADOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.