Pasarón contra EL Coronavirus. Días 12 – Fotos y VÍDEOS del día.

Manda tus fotos o vídeos al correo ismaelpasaronvera@gmail.com. Queremos conocer como afrontan los PASARONIEGOS DE AQUÍ Y ALLÍ esta situación. También pues usar el whatapps a través de mi móvil o el de algún amigo común que me las pueda reenviar.

Hoy comenzamos la sección con una iniciativa que nos ha transmitido un vecino que quiere permanecer en el anonimato. Consiste en que él se dedica estos día a llamar a conocidos, vecinos y amigos que saben que están solos y los da unos minutos de charla. Él nos cuenta que:

Cito: “estoy llamando por teléfono a las personas que viven solas y a las personas mayores que conozco… amigas de mi madre…. madres de mis amigas… amigas mías, jóvenes o mayores…..llamadas a amigos y familia, porque la familia es lo más importante que tenemos y hay muchos abuelos que están solos en casa, esto lo hago yo y sé que lo hace mucha gente, te puedo asegurar que, aparte de distraer mucho, me aporta muchísimo porque procuro que las conversaciones sean distendidas, en tono de humor, recordando cosas y momentos y prometiéndonos darnos un abrazo cuando podamos, de verdad que es de lo mejor que me pasa cada día.”

Valin y Pili “Tabara” desde Barcelona nos envían las fotos de las tomateras que tenían pensado traer al pueblo esta Semana Santa para que las pusiera su primo en el huerto. Creo que este año nos quedamos sin tomates de procedencia Catalana-Extremeña pero te lo agradecemos enormemente. Cuidaos mucho.

Esther en Jerez ha desempolvado la Wii para echar unas partiditas en familia. Mucho cuidado y agarra bien el mando que como se escape y rompas un cristal ahora va a estar complicado cambiarlo.

Carlos y Rosi “Caca” en Vitoria nos mandan fotos de su terraza. Vamos a ver que las calles están muy bien, pero lo que más nos gusta es veros a vosotros y que nos deis una alegría de veros tan bien.

Esta sí Rosi, esta sí me gusta. Gracias y que aproveche la lectura.

Rocío desde Fuenlabrada nos muestra sus perrunillas caseras, ya tenemos montada la polémica, cuales son mejores las perrunillas de Toñi o las de Rocío,

Javi “Lobo” por fin se anima a salir, junto a Daniela preparando la típica cena de viernes.

Hoy Rocio “Gallipava” me ha hecho caso y me ha mandado un montón de fotos.

El resultado de la receta de hacer gel desisnfectante con Aloe Vera.

Muchas feliciades Rocio aunque haya sido por Skype.

Desde Castellón Álvaro y Elia (gallipavos) nos mandan su dibujo de ánimo para sobrellevar estos días. Se lo mandan a la residencia de su abuela “Los Mimbrales” para dar ánimo y apoyo a las cuidadoras. Seguro que la están cuidando muy bien.

Alex y Naiara en Mostoles viendo el Circo del Sol. Estas entradas en primera fila os deben haber salido por un pico….

Angelica en Leganes no perdona las cañas del viernes. Di que sí Rubia que no nos quiten lo bailao.

Minerva “La de Miguel el carpintero” nos muestra las bonitas flores de su calle Larga y para merendar nos prepara un rico bizcocho. Anda que lo ha hecho Miguel que lo se yo….

Por cierto Isabelita, el corralillo espectacular como siempre. Enhorabuena por mantener este precioso rincón del pueblo.

Ani la de Román en la calle Virgen Blanca nos muestra el único cerezo en flor que se ve desde su casa. Tranquila Ani que el año que viene te puedes tupir de hacer fotos a cerezos.

Sofia la de Ani también en la calle Virgen Blanca ya ha encontrado el sitio para poder hablar con sus vecinos y whasapear a la vez.

Silvia en Villaverde nos muestra las torrijas que ha hecho hoy, otra vez que me salto la dieta.

Marta “Grena” desde Cáceres se une a la fiesta culinaria con sus platos. La que está torcida es (FUE) una tarta de galleta pero ya no ha quedado ni para la foto.

Mamen “Grena y Gallipava” en Cáceres nos muestra como felicitan a uno de sus vecinos.

Pensabamos que se habían cansado, pero no, los vecinos de Angelica/Carla/Salvi en el barrio de la Vereda de los Estudiantes en Leganés siguen DANDOLO TODO. Ánimo, ese es el espíritu.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR VUESTRAS FOTOS Y VÍDEOS.

Bueno y esto es todo por hoy, mañana más y mejor. Cuidaos mucho y sed felices, que esto ya se está acabando y os quiero ver a todos en las próximas fiestas del SALVADOR.