Pasarón contra el Coronavirus. Día 10 – Fotos y VÍDEOS del día.

Manda tus fotos o vídeos al correo ismaelpasaronvera@gmail.com. Queremos conocer como afrontan los PASARONIEGOS DE AQUÍ Y ALLÍ esta situación.

Hoy comenzamos esta sección con una triste noticia. Nos ha dejado nuestro paisano Jesús “Boto”. Desde aquí queremos transmitir nuestro más sentido pésame a toda la familia y decirles que, aunque físicamente no podamos estar, nuestros pensamientos están con todos ellos en estos momentos tan difíciles.

Descanse en PAZ tío Jesús Boto

Pero hay que continuar y el motivo de esta sección es dar ánimo a todos los pasaroniegos de AQUI y de ALLI, así que comenzamos con el repaso del día.

Hoy adjuntamos la entrevista realizada por el periódico HOY a nuestro paisano Ángel “Tabare” concejal de Ciudadanos de Navalmoral de la Mata en la cual nos cuenta sus deseos y añoranzas en esta situación y nos anima a QUEDARNOS EN CASA para luchar contra esta pandemia. Te haremos caso Ángel.

https://navalmoral.hoy.es/ganas-basicas-pense-20200324221555-nt.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=wh&vli=Navalmoral-de-la-Mata

Jorge nuestro taxista de la calle Santiago Cortes actualmente afincado en Jaraíz nos muestra las tarea que hace actualmente para ayudar a los mas necesitados, como traerles la compra a casa de manera altruísta. Gracias Jorge por tu trabajo.

Juanjo “Colorín” en el barrio de Las Veguillas ha creado este soporte para poder montar en bici SIN SALIR DE CASA. Como esto dure algo más sales preparado para correr el tour.

Por fin Aurora “Pelincha” y Jose “Carolo” se dejan ver y nos muestran las vistas desde su terraza en L’Hospitalet (Barcelona) ahora si con un día despejado. Nos alegra mucho veros tan sonrientes.

Nacho (Yerno de Juli “Grena”) en la terraza de su casa en Parla (Madrid) animando a sus vecinos con música de la suya (me da a mi que este la del Dúo Dinámico no la pone, y digo yo ¿Para que harán falta tantos botoncitos?.)

Montaña “Menda” nos muestra este pan desde Plasencia. Eduardo esto del pan se nos ha ido de las manos ya los tenemos de todas las formas y colores. Seguro que esta super bueno Montaña.

Rocío “carola” nos muestra las vistas desde su terraza en Fuenlabrada (Madrid). Las terrazas están muy bien, pero aquí somos muy cotillas y lo que nos gusta es ver que todos estáis bien, así que esperamos la próxima con los habitantes de la casa.

Esme, Daniela y Valeria del barrio de Las Veguillas nos muestran lo atareadas que están con las manualidades. Queremos ver los resultados así que mañana otra foto chicas y…… Javi a ver si colaboras que solo coges el boli para poner cruces en la ITV.

Blanca “Gallipava” paisana residente en Jaraíz nos manda la receta para hacer gel: ” Para hacer gel hidroalcolico para manos, solo necesitamos dos ingredientes: Aloe vera pura, se puede obtener de una hoja de la planta o como yo he hecho, la he comprado en la farmacia. Alcohol de 96 grados.Se mezclan dos partes de Aloe por una de alcohol, se mueve bien para que se mezcle y listo para utilizar. Vamos que ya nos queda menos.

La hemos pedido las fotos del gel, pero como todavía no las tenemos hemos intentado nosotros hacerlo. El problema es que al no tener los ingredientes exactos hemos tenido que improvisar. Nuestra receta ha sido la siguiente:

— 2 Partes de Aloe Vera

— 1 Parte de Aguardiente (a falta de alcohol, seguramente algún estudio chino ya tiene desmostrado que el aguardiente mata más y mejor al virus, o por lo menos lo entretiene y se muere de resaca)

— Un chorrito de agua oxigenada (es que de eso si tenemos mucho en casa)

— Un chorrito de agua de colonia para darle buen olor.

Os va a sorprender pero el resultado ha sido muy bueno un gel que huele bien y deja la piel de las manos muy suave. Eso sí, no tenemos muy claro que haga su labor antiséptica.

Bueno y esto es todo por hoy, mañana más y mejor. Cuidaos mucho y sed felices, que esto ya se está acabando y os quiero ver a todos en las próximas fiestas del SALVADOR.