El huerto de Emiliano “Ciolo”

Si salimos a pasear por la parte alta del pueblo, por la carretera de piornal, nos podemos encontrar con el huerto de Emiliano. Emiliano es un constructor jubilado que desde hace un par de años invierte sus mañanas en el cuidado de su huerto. Amablemente y sin prisas nos invita a visitar su huerto  y orgulloso de el nos cuenta todos los detalles de su sistema de riego.  Utiliza para regar unas gomas que el llama “tripas”, pues se asemejan a las tripas en las cuales se meten los chorizos, estas tripas tienen pequeños orificios que producen un riego por goteo constante y directo a la planta. Se trata de una manera óptima de aprovechar al máximo el poco agua que años como este hay en nuestros manantiales. Obtiene el agua de un estanque que ha tapado con un forjado de hormigón para evitar que el agua se llene de algas.

En sus poco mas de 300 m2 Emiliano tiene tomates (de diferentes clases), pimientos, judias, fresas, cebollas, calabacines, sandias, melones, calabazas, …

Emiliano no tiene ningún inconveniente en permitirnos fotografiar su huerto, pero él no quiere salir en la foto, dice que saque su coche y de esta manera todo el mundo lo conocerá.

Emiliano mezcla tradición e innovación para llevar a su casa y a la de sus vecinos y familiares los mejores productos de la huerta pasaroniega.

Os dejo un recopilatorio de fotos de su huerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.