Pasarón contra el coronavirus. Dia 54- Fotos y vídeos del día.

Manda tus fotos o vídeos al correo ismaelpasaronvera@gmail.com. Queremos conocer como afrontan los PASARONIEG@S DE AQUÍ Y ALLÍ esta situación. También pues usar el whatapps a través de mi móvil o el de algún amigo común que me las pueda reenviar. 

Hoy queremos comenzar con una foto de Laura “Proa” pues se nos olvidó ponerla ayer y era su día. Muchas felicidades a tu perrita Loli por sus 9 añitos.

Juan “Pînche” y Mari Carmen en Madrid dan su primer paseo después del confinamiento. Hoy  de 1 hora de 1 km, hasta el puente Toledo juntos y familiar. Lo vamos conseguir, gracias.

Esther desde Jerez nos muestra el cartel que ha encontrado en su paseo de hoy. Nos dice: Buenos días, mira lo que me he encontrado en la entrada de una finca esta mañana…..siempre hay alguien dispuesto a ayudar a los demás😃

Minerva y Marta “las de Miguel Viejo” han hecho hoy por primera vez leche frita. Muy buena pinta chicas.

Elena “Pipa” nos ha dicho que esta estudiando nuevas recetas para sorprendernos en el bar cuando le dejen abrirlo. Nos ha prometido que nos los va a ir mandado para que se nos haga la boca agua. Hoy empieza con un pan de cebolla.

Silvia en Villaverde hoy tiene de menú arroz con verduras y conejo.

Elena “la de Alberto” nos muestra sus manualidades. Bolsos de todo tipo, entre ellos para la piscina, como se nota que hay ganas de verano..

Sole “Pulga” y Lona en su paseo diario han ido a visitar la Ermita de la Virgen Blanca y nos manda las fotos de cómo está.

RETO “UN DÍA MENOS”

Envía las fotos del anochecer de cada día desde la ventana de casa, o del amanecer pero no sé si la gente madruga….😅😅”

Hoy tenemos unas fotos de atardeceres muy bonitos. Os estais haciendo todos unos expertos en este tipo de fotos.

Ana “la de Miguel y Minerva” en Pasarón.

Jose Mari “Tabare” desde Móstoles (Madrid)

Aurora “pelincha” desde L’Hospitalet (Barcelona)

Milagros “Gallipava” desde Jaraíz de la Vera.


PREGUNTAS PARA NUESTRO ALCALDE

En esta sección los lectores podrán mandar sus preguntas al correo ismaelpasaronvera@gmail.com y nosotros se las trasladaremos al alcalde.

Obviamente las preguntas deberán ser correctas, claras, expresadas de manera educada e irán firmadas por el lector que las formule.

Le pasaremos a Samuel las preguntas en el orden en que nos vayan llegando y él nos contestará (si sus obligaciones lo permiten) una pegunta diaria.

Pregunta de hoy, la voy a formular yo mismo

Ismael “Tabare”:

Con la situación actual estamos notando las limitaciones en cuanto a comunicación digital que tenemos en el pueblo. Actualmente, todos necesitamos una banda ancha, para estudiar, trabajar, comunicarnos con nuestros familiares y amigos, poder disfrutar de los contenidos digitales de la red, …. La lentitud de las comunicaciones actuales hace que esto sea a veces una misión casi imposible haciéndonos perder el tiempo y la paciencia, y teniendo que recurrir a gastar datos móviles con el coste económico que ello conlleva. Nos gustaría saber si hay previsión de instalar la fibra óptica en el pueblo, y también si hay posibilidad de que los vecinos podamos hacer alguna petición generalizada para hacer fuerza en la petición a las operadoras de telecomunicaciones. Muchas gracias.

Y Samuel nos responde:

Antes de nada agradecer la labor desinteresada que realizáis desde hace tiempo y que se ha visto aumentada aún más durante este confinamiento, y que tanto nos alegra los días al ver a los pasaroniegos de aquí y de allí el cómo pasan estos días.
Respecto a la pregunta que me realizas:
El equipo de gobierno actual tenemos el firme convencimiento de que debemos de conseguir la FIBRA óptica al municipio.
Ahora más que nunca nos damos cuenta de la importancia del teletrabajo, de las comunicaciones, de las reuniones por videollamada, búsqueda masiva de información, por tanto nos vemos en la urgencia de buscar la solución a la red de internet del municipio.
Son varias las empresas y teleoperadoras a las que hemos tentado para que inviertan en la FIBRA en nuestro municipio, así como salidas mediante ayudas o subvenciones de distintas instituciones para poder realizar la instalación de la misma.
Por tanto, estamos en ello, y más pronto que tarde esperemos dar la noticia que la banda ancha es una realidad en nuestro municipio, insisto realidad que vemos indispensable para el desarrollo del mismo y vital para atraer más a la población.

ESPERAMOS TU PREGUNTAS


RETO NOSTÁLGICO

Envía el nombre de una canción que te recuerde a las discotecas de Benito o de Ángel junto con una foto tuya de esa época. Venga, que será divertido recordar esos buenos momentos.

Hoy no tenemos foto pero sí queremos dedicarnos a todos esta canción Alphaville- Sounds Like a Melody

Animo a todos los pasaroniegos de aquí y de allí a que envíen sus fotos, seguramente a todos nos gustaría ver a nuestros amigos y familiares en esta sección.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORÁIS PUES GRACIAS A VOSOTROS SE PUEDE HACER ESTA SECCIÓN.

Cuidaros todos mucho que os queremos ver a todos este verano en la Fiestas del Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.