Photocall “Las Mujeres de Nuestras Vidas” en la Jornadas Culturales del Palacio

 Las Mujeres de Nuestras Vidas

Hacer visible el trabajo de las mujeres pasaroniegas, que dedicaron y dedican su vida a otras personas,  es el objetivo de la exposición  Las mujeres de nuestras vidas.

Tiempos y espacios, dentro y fuera de la casa, que precisan ser reconocidos y  valorados. Horas, días y noches interminables, años de cuidados  y crianza destinados a la familia,  jornadas de duro trabajo en el campo o en la preparación de celebraciones familiares y sociales que ocultan un sinfín de trabajo de organización y realización de tareas invisibles pero imprescindibles.

Mujeres conocidas en nuestro entorno pero no suficientemente reconocidas, relegadas a un segundo o tercer plano, ocultadas y censuradas por el  patriarcado, la misoginia y la discriminación, emergen hoy en esta exposición nacida para ver, para enfocar directamente a las mujeres de nuestro pueblo, y demostrar que la atención, la relación, la alimentación y los cuidados, tareas que tradicionalmente han realizado en solitario muchas mujeres, sostienen  la vida y  el bienestar de todos y todas.

Mujeres que nunca  aparecen en los libros o en los medios de comunicación local, que soportaron tiempos difíciles, sin derechos, sin libertades, sin independencia económica, sin capacidad para tomar decisiones, atrapadas en silencios, miedos  y violencias múltiples.

Pero mujeres que se apoyaron, que trabajaron en grupo, que tejieron redes, se asociaron y se empoderaron individual y colectivamente para ser y estar en todos los espacios, públicos y privados, para ser dueñas de sus propias vidas.

Los vecinos Amigos del Palacio queremos  reconocer  justamente  su labor y  ser  su altavoz  para ser vistas, escuchadas y respetadas.

Faltan muchas de nuestras mujeres que no pondremos por no disponer de foto. 

 

Colaboraran:  

Raquel de la Calle Hidalgo

Emma Simón Rodríguez

Agentes de Igualdad de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera

Oficina de Igualdad y Violencia de Género

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *