S.O.S DE LA AZULEJERÍA DEL RETABLO CENTRAL -LA IMPOSICION DE LA CASULLA A SAN ILDEFONSO- EN LA PARROQUIA DEL SALVADOR DE PASARÓN DE LA VERA.

DSC02990

En la Iglesia Parroquial del Salvador, y remarco el calificativo de parroquial que no diocesana, se conservan restos del notable frontal de azulejería talaverana fechable a fines del siglo XVI o comienzos del XVII.
En la actualidad las piezas de azulejería se corresponden con el centro del frontal que ocupa la escena de la imposición de la casulla a San Ildefonso y se guardan en una dependencia parroquial en circunstancias muy precarias. Hace bastantes años tuvimos ocasión de componer para poderlo fotografiar y estudiar con vista a una futura intervención. Opino que debería restaurarse y colocarse de nuevo en el altar mayor o en sitio relevante dentro del templo; la labor será relativamente fácil si pudiéramos contar con un Párroco, autoridades y feligreses con la sensibilidad histórica y artística que la obra requiere.
Se conservan otros azulejos, adornados con motivos geométrico vegetal, que pudieran flanquear el centro del frontal y que son dignos de ser convenientemente restaurados para que no acaben de perderse del todo.

2 comentarios sobre “S.O.S DE LA AZULEJERÍA DEL RETABLO CENTRAL -LA IMPOSICION DE LA CASULLA A SAN ILDEFONSO- EN LA PARROQUIA DEL SALVADOR DE PASARÓN DE LA VERA.”

  1. Eso fue uno de los proyectos que Juan Luis y Antonio tuvieron que dejar de lado, ya que habia otras prioridades, el mayor problema eran las faltas a completar. Por algun lado tengo el informe o por lo menos las fotografias de todo el conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *