Pasarón contra el coronavirus. 1ª quincena de Junio

Como lo prometido es deuda aquí estamos con los acontecimientos sucedidos en nuestro pueblo en esta primera quincena de Junio en la cual vamos todos caminando hacia la nueva “normalidad”

Comenzamos con el programa de televisión de Canal Extremadura “A esta HORA” que ayer visitó nuestra localidad. Os dejamos en enlace a la web de canal Extremadura donde se puede ver el programa completo.

http://www.canalextremadura.es/video/esta-hora-180620

Felicitamos a todos los participantes en el programa por el trabajo realizado y por la buena publicidad que han realizado del bonito pueblo que tenemos.

Pero, como no solo de folclore y turismo puede vivir el pueblo, seguimos insistiendo para la instalación de la fibra óptica en nuestro municipio. Si queremos intentar fijar la población de Pasarón y que este municipio pueda ser considerado como alternativa de segunda o incluso primera vivienda, debemos disponer de las herramientas imprescindible, y a fecha de hoy una de esas herramientas son las comunicaciones de banda ancha. Para ello hemos comenzado en esta web una incitativa popular de recogida de firmas para presentar a los organismos tanto públicos como privados necesarios para la consecución de la implantación de FIBRA ÓPTICA EN NUESTRO MUNICIPIO.

Accede al artículo y colabora con tu firma para que nuestro pueblo tenga una comunicaciones dignas tal y como ya tienes los pueblos que nos rodean: Arroyomolinos, Tejeda, Torremenga, Jaraiz, Piornal …..

El Ayuntamiento de Pasarón ha decidio abrir la piscina este verano.

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/ayuntamiento-pasaron-vera-abrira-piscina-municipal-1-julio_1238000.html

El ayuntamiento de Pasarón de la Vera abrirá la piscina municipal ...

Ya se han finalizado las obras de rehabilitación de las fuentes de Los Cañitos y la Fuente Cantera.

https://www.hoy.es/prov-caceres/diputacion-caceres-rehabilita-20200601112219-nt.html

Samuel nos manda este vídeo que han realizado simulando la BODA VIRTUAL de sus amigos Chuli (Boto) y Miriam

Jose “Carolo” desde Hospitalet nos envía un video 360º desde la azotea de su edificio.

German (Coco), Vero (Pera), Lena y Mara aprovechan el buen tiempo para disfrutar de una barbacoa en el campo.

Carla desde Leganés nos sigue recomendando libros para leer ese verano.

Franju “Grena” nos trae este par de cuentos para los más pequeños de la casa.

Elmer es un elefante multicolor que le encanta gastar bromas. En esta historia transmitiremos a los niños valores tan positivos e importantes como la solidaridad, el respeto, la amistad y, sobre todo, la celebración de las diferencias.

Este cuento es una maravilla, no solo por la historia que nos cuenta y que nos enseña la importancia de expresarnos libremente y no renunciar a nuestros sueños cuando nos ponen obstáculos en el camino, sino también por las ilustraciones y los pop-ups.

Esta noche, “Las Jirafas no Pueden Bailar”, de Giles Andreae.

Seguimos cocinando platos muy ricos para pasar este confinamiento, pero con la llegada del verano y las terrazas seguro que empiezan a aumentar las ensaladas y el picoteo.

RETO “UN DÍA MENOS”

Envía las fotos del anochecer de cada día desde la ventana de casa, o del amanecer pero no sé si la gente madruga….😅😅”

Brigi nos manda esta bonitas fotos del mirador del Palacio de Pasarón


PREGUNTAS PARA NUESTRO ALCALDE

En esta sección los lectores podrán mandar sus preguntas al correo ismaelpasaronvera@gmail.com y nosotros se las trasladaremos al alcalde.

Obviamente las preguntas deberán ser correctas, claras, expresadas de manera educada e irán firmadas por el lector que las formule.

Le pasaremos a Samuel las preguntas en el orden en que nos vayan llegando y él nos contestará (si sus obligaciones lo permiten) una pegunta diaria.

Esta primera pregunta la presenta Basi y Brigi

Una sugerencia para el Señor Alcalde de Basy y Brigi.
Hemos visitado esta tarde el Cancho de la Bandera,”Visita que aconsejamos a todos nuestros paisanos. Por ello ,le solicitamos al Señor alcalde que se adecente y señalice adecuadamente el camino. También que se proporcione y se recomiende como una de las mejores rutas de  la zona.

Y Samuel las responde:

Muchas gracias Brígida y Basi, por supuesto que atenderé vuestra sugerencia.Al igual que esa ruta, la de los boos y la del nacedero también se sañalizarán para posibles actividades con la naturaleza.Os agradezco mucho la visión constructiva para conseguir un Pasarón mejor, son las pequeñas cosas en ocasiones las que hacen ver la belleza de un pueblo.

La segunda pregunta la realiza Angélica desde Madrid:

Buenos días alcalde,

Mi nombre es Angélica y vivo en Madrid. Mis abuelos eran de Pasaron y he pasado media infancia entre sus calles y actualmente vamos siempre que podemos. Mi pregunta más bien es una sugerencia, quería proponer el intentar esconder o disimular de alguna manera todos los cables que cruzan por nuestras calles. En algunos casos hay un gran manojo que van atornillados a las fachadas de las casa afeando el pueblo. Entiendo que se plantea así desde hace mucho tiempo que se instalaron y es complicado abordarlo, pero en mi caso cuando hicimos la obra en casa de mi abuela queríamos esconderlos de alguna manera pero no fue posible, porque desde mi fachada cruza a la de enfrente y además tenemos una farola, sin embargo mi vecino de arriba pudo llevarlo hasta el suelo y soterrar. Creo que el pueblo quedaría mucho más bonito si se pudiera hacer. A ver si con un poco de suerte Movistar nos escucha y al llevar la fibra pudieran aprovechar y acomete esta obra para dejar más bonito el pueblo si cabe.

Un saludo y enhorabuena por esta iniciativa.

Y Samuel la responde:

Buenas tardes Angélica, muchas gracias por utilizar estos medios para aportar tu granito de arena para la mejora del municipio.
Respecto al tema de la fibra óptica estamos valorando con distintas empresas su posibilidad de  funcionamiento en el pueblo, esperemos daros la buena noticia muy pronto.
Y por último, el cableado de las calles, tenemos pendiente una reunión con iberdrola para tratar este tema, sobre todo en el casco urbano donde las casas más antiguas eclipsan su belleza en el exterior por este mismo motivo. Esperemos insisto pronto buscar solución  a este tema. Muchas gracias de nuevo por tu aportación.

ESPERAMOS TU PREGUNTAS


RETO NOSTÁLGICO

Envía el nombre de una canción que te recuerde a las discotecas de Benito o de Ángel junto con una foto tuya de esa época. Venga, que será divertido recordar esos buenos momentos.

Hoy en esta sección queremos mostrar esta imagen del pueblo que debe tener más de 30 años, pues en ella la piscina no está ni siquiera construida.


Animo a todos los pasaroniegos de aquí y de allí a que envíen sus fotos, seguramente a todos nos gustaría ver a nuestros amigos y familiares en esta sección.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORÁIS PUES GRACIAS A VOSOTROS SE PUEDE HACER ESTA SECCIÓN.

Cuidaros todos mucho que os queremos ver a todos este verano en la Fiestas del Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.