El pañuelo rojo, el distintivo de las fiestas taurinas de Pasarón.

iglesia

El pañuelo rojo es un distintivo que sirve para citar al toro ya que al parecer los morlacos van al rojo,

Este año se cumplen diez años de la instauración del recorrido de los toros desde la Plaza de la Iglesia a la Plaza de España. El primer año se instauró esta prenda como símbolo singular de los toros de Pasarón, hecho que no se ha consolidado a la par que lo ha efectuado el recorrido.

Tía Emilia La Periquitina, gran devota de los toros del pueblo, se llevó el suyo y en estas fiestas tan  entrañables para todos nosotros  todos los años  lo exhibe desde su peculiar tendido de la esquina sur.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

3 comentarios sobre “El pañuelo rojo, el distintivo de las fiestas taurinas de Pasarón.”

  1. Gracias, por acordaros de mi madre.
    Se que estos días de fiestas de toros, mi pueblo se acuerda de tia Emilia la pulga o la peri-quitina como algunos la llamaba. Era de las primeras y tenia loco a mi sobrino Jose Manuel con la mesa para el tablao que montaba al lado de la antigua churreria. A mi prima Brigida para que mis niños estuvieran en su casa recogidos
    “AUNQUE MI BRUJA LAURA QUE ES IGUAL DE TORERA”como se ve en la foto se iba con su abuela.
    GRACIAS Y GRACIAS ….MI PUEBLO QUE GRANDE ….UN ABRAZO Y SALUD.

  2. Preciosa entrada, gracias por recordarla. Desde que tengo uso de razón la recuerdo en esa esquina de la plaza, amaba los toros como nadie y siempre en el mismo sitio y con la misma ilusión gritaba “eh, toro” moviendo el paňuelo rojo con mucho arte…y rodeada de todos nosotros, la encantaba guardarnos el sitio. ¡Qué grande Emilia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *