SABÍAS QUE……..?

Sabías que el próximo sábado, 16 de Mayo, varios niños/as de nuestra localidad recibirán la Primera Comunión.

Iglesia El Salvador - Pasarón de la Vera

Iglesia El Salvador – Pasarón de la Vera

El lugar será en la iglesia a las 12,00 de la mañana.
¿Sabes el origen de la primera comunión?
La Eucaristía tiene su origen en la Última Cena que Jesucristo celebró con sus doce discípulos, en la que compartió y bendijo el pan y el vino como representación de su cuerpo y sangre para la remisión de los pecados.
Hasta el siglo IV, la Comunión se recibía cuando el adulto era bautizado.
La Primera Comunión como acto ceremonial y sacramental tiene su origen en el Concilio de Letrán (1215), donde se decidió que los menores de doce a catorce años podían recibir este Sacramento. Además se impuso, específicamente a los laicos, la obligación anual de la confesión y la comunión.
Con la Contrarreforma, la ceremonia toma importancia y se convierte en un evento muy importante en la vida social.
En el siglo XX, se consolida como una ceremonia extraordinaria en la vida de los católicos.
Este ritual es fundamentalmente practicado por la religión Católica, aunque otras Iglesias Cristianas también suelen practicarlo.
Los ortodoxos la reciben inmediatamente después del Bautismo, realizando la primera confesión a los siete años. Como curiosidad contaros que se santiguan de derecha a izquierda, mientras que los católicos de izquierda a derecha.
Para los judíos simboliza el paso de la niñez a la responsabilidad de cumplir los preceptos de la religión. Se realiza cuando cumplen los 13 años y es más importante para los varones porque leen por primera vez La Torah delante de la congregación y se les entrega un manto y correaje para sus rezos. Se llama Bar Mitzva (para los niños) y Bat Mitzva (para las niñas).

Fuente: Constance & Mireille

“Los hombres están siempre dispuestos a curiosear y averiguar sobre las vidas ajenas, pero les da pereza conocerse a sí mismos y corregir su propia vida.”
San Agustín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.