Iniciativa popular para la instalación de la fibra óptica en Pasarón de la Vera. PARTE II

Continuamos con la promoción de esta iniciativa para promover la instalación de la fibra óptica para el acceso a Internet en nuestro municipio.

Ya hemos recogido más de 150 firmas y mantenemos abierto el formulario de firmas para ver si podemos llegar a las 250.

Queremos dejar claro que el Ayuntamiento de Pasarón está también trabajando para conseguir este fin y tiene varios frentes abiertos, entre ellos Samuel nos ha comunicado los siguientes:

— Tramite 1: El Ayto ha hablado con la empresa que ha montado la fibra en Tejeda de Tietar que se llama VeraFibra (https://fibratejeda.com/), y según nos comenta Samuel están comprobando la viabilidad de la instalación in situ y que por lo tanto estamos a la espera de una respuesta.

— Tramite 2: El pasado 3 de Junio el Ayto. participó también en la iniciativa WIFI4EU “La iniciativa WiFi4EU promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa.” Y que exige para su instalación que permita una velocidad mínima de descarga de 30 Mbps, por lo que en caso de conceder la ayuda sería necesario disponer de conexión por fibra óptica en el municipio.

WiFi4EU visual identity

— Tramite 3. El Ayto. se ha puesto en contacto con la empresa Oeste (https://oeste.digital/) que es la que ha montaldo la fibra en Piornal, pero ellos le han contestado que únicamente explotan la zona del Valle del Jerte.

Muchos caminos 3 - Islam parte 1

La idea es tocar en todas las puertas hasta que alguien nos quiera hacer caso, por ello tanto el Ayuntamiento de Pasarón, como esta iniciativa popular, aunque recorran diferentes caminos el objetivo es llegar a un fin común y que no es otro que poder TENER ACCESO DE BANDA ANCHA EN NUESTRO MUNICIPIO.

Nosotros por nuestra parte, vamos a esperar unos días más para intentar llegar a la 250 firmas y enviar cartas de solicitud de instalación de la fibra óptica a las siguientes empresas y organismos:

— Telefónica Movistar. Dirigiremos una carta a Jerónimo Vílchez Peralta nuevo director en el Territorio Sur (Andalucía, Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla).

— Telefónica. Manifiesto por un Nuevo Pacto Digital. Una digitalización centrada en las personas. Es una campaña de Telefónica para llevar la era digital a todas las personas (https://www.telefonica.com/manifiesto-digital/)

Programa Ayudas Banda Ancha Fija 30Mbps (https://sede.red.gob.es/bandaancha)

— Unión Europea:

Ayuda pública de 400 millones de euros para instalar banda ancha en España

— Vodafone: Servicio de atención al cliente.

— Orange: Servicio de atención al cliente.

— Yoigo: Servicio de atención al cliente.

— Simyo: Servicio de atención al cliente.

— Euskaltel: Servicio de atención al cliente.

— Ono: Servicio de atención al cliente.

— Jazztel: Servicio de atención al cliente.

— Llamaya: Servicio de atención al cliente.

— Telecable: Servicio de atención al cliente.

— MasMovil: Servicio de atención al cliente.

— Amena: Servicio de atención al cliente.

Todas aquellas personas que quieran colaborar con su firma pueden hacerlo rellenando (en 20 seg) este simple cuestionario.

Por otra parte también podemos realizar esta petición a telefónica, no compromete a nada, pero si la compañía ve movimiento puede que nos hagan un poco más de caso.

PINCHA EN ESTE ENLACE PARA HACER LA SOLICITUD.

ENTRE TODOS LO VAMOS A CONSEGUIR