¡¡¡ QUE VIENEN LOS DE MADRID !!! Artículo de opinión personal

Antes de comenzar con la redacción del artículo quiero hacer un par de matizaciones sobre el título del mismo “¡¡¡ QUE VIENEN LOS DE MADRID !!! Artículo de opinión personal.”:

La primera es destacar el carácter IRÓNICO de la frase ¡¡¡ QUE VIENEN LOS DE MADRID !!!

La segunda es que este artículo se trata de una opinión mía y que puedo asegurar se puede hacer extensible a toda la gente de mi entorno.

Pues bien, una vez hechas estas, creo que necesarias, aclaraciones para que no surjan malentendidos, paso a redactar el artículo.


Desde hace unos días, con la relajación de la medida del confinamiento, algunas personas de otras provincias/comunidades han venido al pueblo por distintos motivos. No voy a entrar a juzgar, yo no soy quien para ello, si tenían o no justificante para viajar pese al estado de alarma.

Lo que si me gustaría aclarar son esos RUMORES que están corriendo de boca en boca como la pólvora de que: “se ha tratado mal a estas personas”, “se la ha insultado”, “se han pinchado ruedas de coches”, “se les ha tratado como apestados” … sinceramente yo no he encontrado a nadie de los que he preguntado que me diga que haya tratado o haya visto tratar así a alguna de las personas que han venido.

Me siento en la obligación de escribir estas líneas para aclarar esta situación. Por mi parte me parecería una hipocresía haber estado durante los 60 días iniciales del confinamiento diciendo a diario las ganas que teníamos de ver a los PASARONIEGOS DE AQUÍ Y DE ALLÁ y ahora que ya por fin os vamos a poder ver poner algún impedimento a estos encuentros.

Hoy 21 de Junio, una vez finalizado el estado de alarma y ya que el Estado permite la movilidad entre provincias, todos los pasaroniegos que lo deseen pueden volver a su pueblo. Pasaroniegos de Madrid, Barcelona, Valencia, Cádiz, Sevilla, Santander, Pamplona, Murcia, Badajoz, Berlín, Berna, Salamanca, Galicia, Ciudad Real, Vitoria, Castellón, Reino Unido, Toledo, Valladolid, …

En que cabeza racional cabe que yo no voy a tener ganas de ver a mis hermanos, suegros, sobrinos, cuñados, primos, tíos y amigos. Que sepais que por mi parte y por la parte de todas las personas que yo conozco y con las que hemos hablado de este tema os estaremos esperando a todos con los brazos abiertos. Eso sí, como dice el señor Fernando Simón, MANTENIENDO TODAS LA MEDIDAS DE SEGURIDAD NECESARIAS.

Y ya aprovechando que el Pisuerga………. os animo a todos los PASARONIEGOS DE AQUÍ Y DE ALLÁ, a participar en la recogida de firmas que estamos haciendo para conseguir traer la fibra óptica al pueblo. Se trata de un beneficio para todos y nunca se sabe si dentro de unos días/meses/años quieres volver a vivir en el pueblo y por supuesto te gustaría disfrutar de la misma velocidad de acceso a Internet que tienes en la ciudad.

Puedes acceder al artículo desde aquí, y rellenar el formulario que en él se propone (son 20 seg.)

Os veo a todos por el pueblo.