Encuentros culturales 2019. El folklore de Pasarón de la Vera: El Bául de los Recuerdos.

 Asunto: Encul19.

Durante  la tarde noche del viernes, día 6 de septiembre,   tendrá lugar en los jardines del Hotel “La Casa de Pasarón”  los Encuentros Culturales  de Pasarón de la Vera. La actividad rendirá  un homenaje  al Grupo de Folclore “El Baúl de los Recuerdos”.

Los actos darán comienzo  a las 18:30 horas, con la III Cata y Degustación de aceites de Pasarón de la Vera. Para ello contaremos con la presencia de  Julio Rodríguez-Calvarro Hernández, médico y  propietario del Museo del Aceite “Molino del Medio”  de Robledillo de Gata.

Continuaremos con la I degustación de higos de la localidad. Comentar que la  primera mención histórica del cultivo de la higuera en Pasarón de la Vera data de 1503 donde Lucio Marineo Sículo, en su obra De Rebus Hispaniae Memorabilibus, describe textualmente: “… y mas embaxo deste vimos a Pasaron puesto en un valle que paresce altar en medio la trabuna del templo/lugar muy fructífero de todos generos de arboles: y especialmente de higos que son allí innumerables..”

Finalizaremos la jornada con el homenaje  de los vecinos  al Grupo “El Baúl de los Recuerdos” y vino de honor.

Recordad que podéis llevar una botella de vino para  beberla entre todos.

JORNADA CULTURAL: HOMENAJE AL BAÚL DE LOS RECUERDOS

Asunto: Jornada Cultual

l

Como ya viene siendo tradicional, el día 6 de septiembre de 2019 celebraremos la Jornada Cultural con especial énfasis al homenaje que los pasaroniegos  haremos al EL BAÚL DE LOS RECUERDOS, grupo que tanto ha hecho por la cultura, la identidad y el folclore de Pasarón de la Vera.

Realizaremos la cata de aceites de Pasarón de la Vera y el vino de honor.

 

 

Un paraiso escondido en el norte de Extremadura

Welcome PASARON DE LA VERA

Acceder

¿Olvidaste tu contraseña?