8 de marzo, día internacional de las Mujeres

Pasaroniegas, mujeres conocidas en nuestro entorno pero no suficientemente reconocidas ni valorada. Relegadas a un segundo plano, ocultadas y censuradas por el patriarcado, sus rostros nos obligan a enfocar tiempos y espacios dentro y fuera de la casa . Días y noches interminables, años de cuidados y crianzas destinados a la familia, jornadas de duro trabajo en el campo o de realización de tareas invisibles pero imprescindibles.
Soportaron tiempos difíciles, sin derechos, sin libertades, sin independencia económica, sin capacidad para tomar decisiones , atrapadas en silencios , alzan hoy la voz, 8 de marzo, justamente para ser recordadas y respetadas

FALLECE DÑA. JUANA PRIETO

Ayer nos dejó nuestra querida y entrañable vecina D. Juana Prieto. D.E.P.

FALLECE DÑA. MARÍA RODRÍGUEZ

Hoy nos ha dejado nuestra querida y entrañable vecina María Rodríguez D.E.P.

FALLECE DÑA. PAQUITA MUÑOZ SERRANO

Hoy nos ha dejado nuestra querida y entrañable vecina Paquita Muñoz, D.E.P.

Carnavales 2024 (Desfile de Jaraíz de la Vera). Día 2.

¡La comparsa carnavalera PDLV se corona de nuevo en Jaraíz de la Vera!

Por segundo año consecutivo, la vibrante y colorida comparsa PDLV ha conseguido el primer puesto en la categoría de comparsas comarcales durante el despliegue de alegría y creatividad que es el desfile de carnaval de Jaraíz de la Vera. Este triunfo no solo subraya la destreza y talento que caracteriza a los participantes, sino que también es el resultado palpable del enorme esfuerzo invertido por los jóvenes integrantes de la comparsa, así como por todas las personas involucradas en la confección de los espectaculares trajes.

Cada costura, cada adorno y cada paso ensayado se amalgaman para crear una presentación impecable que, sin duda, ha cautivado tanto al jurado como al público. Los integrantes de la comparsa, sus familias y amigos, y la comunidad en general, pueden sentirse orgullosos del reconocimiento obtenido, el cual refleja el trabajo duro y la pasión por mantener vivas las tradiciones del carnaval.

La continuidad de este éxito demuestra que la comparsa PDLV no solo se ha consolidado como un referente importante en el ámbito local, sino que también inspira a otras comparsas a elevar el nivel de sus presentaciones. Esperamos que este sea un incentivo para continuar con la creatividad y el entusiasmo en los próximos años, manteniendo el carnaval de Jaraíz de la Vera como una cita imprescindible para los amantes de estas festividades.

¡Felicidades a la comparsa PDLV por dejar, una vez más, su huella imborrable en la historia del carnaval jaraiceño!

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a los otros dos participantes de esta modalidad, Tejeda y Cuacos, y al resto de comparsas del carnaval que han realizado un gran trabajo. Entre todas, contribuyen a ensalzar este carnaval de Jaraíz, que cada año va aumentando, tanto en cantidad de participantes como en la calidad de sus comparsas.

Vídeo completo con la coreografía de la comparsa:

Imágenes día 2. Pincha AQUÍ para acceder a la carpeta con todas las imágenes del desfile (Cerca de 1000 fotografías)

Seguro que nos volvemos a ver el año que viene.

Carnavales 2024

Este 2024, los jóvenes de PASARON DE LA VERA vuelve a brillar con su desfile en las festividades carnavaleras de Jaraíz.

Esto es un video con la coreografía completa de la comparsa.


¿Buscas una auténtica fiesta visual? ¡Estás a tan solo un clic de explorar el vibrante espectáculo de nuestro último desfile de carnaval! Con una colección que incluye casi 500 fotografías impresionantes, nuestra galería exclusiva es tu entrada de primera fila para revivir la extravagancia.

Pincha AQUÍ para acceder a la carpeta con todas las imágenes del desfile (Cerca de 500 fotografías)

Sumérgete en el diseño brillante, el caleidoscopio de colores y la pura elegancia del evento del que todos han estado hablando. Ya sea que busques inspiración o simplemente quieras admirar la creatividad de nuestros diseñadores, estas imágenes te transportarán directamente al corazón de nuestro universo impulsado por la creatividad.

No te pierdas este despliegue de moda. Recorre nuestra galería y deja que cada imagen te cuente su historia: de estilo, sofisticación y la vanguardia carnavalera.

FALLECE DÑA. ANTONIA LOZANO


Hoy nos ha dejado nuestra querida y entrañable vecina Antonia Lozano . D.E.P

FALLECE FIDI RIVERO ÁLVAREZ

Hoy nos ha dejado nuestra querida y entrañable vecina Dña. Juana Rivero Álvarez, Fidi. D.E.P.

FALLECE D. MARCOS MATEOS RUFO

Ayer nos dejó nuestro querido y entrañable vecino Marcos Mateos Rufo, “Marquitos”. D.E.P.

FALLECE DÑA. FLORENTINA GARCÍA

Ayer nos dejó nuestra querida y entrañable vecina Florentina García D.E.P.