Pasarón contra el coronavirus. Dia 56- Fotos y vídeos del día.

Manda tus fotos o vídeos al correo ismaelpasaronvera@gmail.com. Queremos conocer como afrontan los PASARONIEG@S DE AQUÍ Y ALLÍ esta situación. También pues usar el whatapps a través de mi móvil o el de algún amigo común que me las pueda reenviar. 

Este finde hubiera sido el WOMAD en Cáceres y como otros grandes festivales ha tenido que ser suspendido. Marta “Grena” nos manda la alternativa a las cañas que hubiera tomado por el mercado entre conciertos de música étnica. La alternativa ha tenido que ser un paseo hasta “la Montaña”, que no digo yo que no esté bien y que sea sano pero…… vamos a pedir a la Virgen de la Montaña que al año que viene en el WOMAD podamos ponernos los pantalones hippies y tomar las cervecitas sentados en las escaleras de la plaza mayor.

Vistas de Cácres desde el Santuario de la Virgen de la Montaña.

Macu “la del maestro” nos manda su plan para esta tarde de domingo. Primero dulces y luego paseo para bajarlos un poquito.

Sole y Lona, vuelven a cambiar de ruta y ahora toca por el centro del pueblo y nos traen el sonido de las campanas de la torre de la iglesia.

Elena “la Pipa” ayer preparó este bizcocho para regalarselo a su ahijada Vera “la de Angélica” por su cumpleaños.

¡¡¡ MUCHISIMAS FELICIDADES VERA POR TUS 14 AÑAZOS !!!

Otra gran celebración que hay que retrasar para cuando nos lo permitan.

Bizcocho d yogur y leche condensada
En almíbar de naranja
Relleno mermelada de fresa
y cubierto d garnache

María “la de Jose y Bego” hoy domingo ha preparado una pedazo paella. Como os vais a poner…., si te sobra yo tengo tuppers vacíos que te pueden ayudar a guardarla.

Angélica en Leganés también tiene el mismo menú. Como siempre la presentación espectacular Angélica.

Raúl, Erica, Alex y Naiara fieles a sus costumbres no perdonan las cañas del domingo, aunque ahora tengan que ser por videoconferencia.

RETO “UN DÍA MENOS”

Envía las fotos del anochecer de cada día desde la ventana de casa, o del amanecer pero no sé si la gente madruga….😅😅”

Esther en Jerez nos muestra este bonito atardecer.

Y este otro, en nuestro pueblo con diferentes filtros fotográficos.


PREGUNTAS PARA NUESTRO ALCALDE

En esta sección los lectores podrán mandar sus preguntas al correo ismaelpasaronvera@gmail.com y nosotros se las trasladaremos al alcalde.

Obviamente las preguntas deberán ser correctas, claras, expresadas de manera educada e irán firmadas por el lector que las formule.

Le pasaremos a Samuel las preguntas en el orden en que nos vayan llegando y él nos contestará (si sus obligaciones lo permiten) una pegunta diaria.

Pregunta de hoy, la formulan:

Jose María Muñoz “Tabare”:

Ha pensado el Ayto. en comprar dos o tres casa viejas dentro del casco antiguo y rehabilitarlas para luego alquilarlas a parejas jóvenes a un precio razonable mientras se construyen la suya propia? Se evitaría despoblación, se ocuparía el centro del pueblo y es posible que se atrajera a gente de fuera a ocuparlas.

Y Samuel nos responde:

Buenas Jose María, gracias por tu pregunta. Respecto al tema de la despoblación en cuanto a falta de vivienda estamos valorando otras medidas más económicas para un consistorio. En primer lugar, no creo que adquirir 3 viviendas e invertir en la rehabilitación de las mismas en el municipio evite tal problema. Muchas de las casas del centro como tu sabes, tienen un estado en que la inversión sería insostenible por parte del ayto.

Se podrían facilitar otro tipo de medidas para la rehabilitación por parte de los interesados (impuestos de las licencias de obras, Ibi, etc) o facilitar el alquiler a esos jóvenes creando una bolsa del mismo.

ESPERAMOS TU PREGUNTAS


RETO NOSTÁLGICO

Envía el nombre de una canción que te recuerde a las discotecas de Benito o de Ángel junto con una foto tuya de esa época. Venga, que será divertido recordar esos buenos momentos.

Hoy nos manda la foto del reto nostálgico Angélica. Es la foto de las confirmaciones que se realizaron en el pueblo y en la que participaron muchos jóvenes y no tan jóvenes pues hacía mucho tiempo que no se realizaban.

La canción que nos pide Angélica es “Sabor de amor” de Danza invisible. Otro clásico para cantar a grito “pelao”.

Animo a todos los pasaroniegos de aquí y de allí a que envíen sus fotos, seguramente a todos nos gustaría ver a nuestros amigos y familiares en esta sección.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORÁIS PUES GRACIAS A VOSOTROS SE PUEDE HACER ESTA SECCIÓN.

Cuidaros todos mucho que os queremos ver a todos este verano en la Fiestas del Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.